Thursday, September 03, 2009


Conagua corta abasto de presa Villa Victoria

Compensarán desabasto con líquido de los embalses El Bosque y Tuxpan

De las tres presas abastecedoras del Sistema Cutzamala, la que presenta los niveles más bajos es Villa Victoria

Conagua corta abasto de presa Villa Victoria

Hay escasez, pero no es crítica: SACM

Planean extender inyección de agua


Noemí Gutiérrez
El Universal
Jueves 03 de septiembre de 2009


Conagua informó que a las 18:00 horas del 27 de agosto se abrieron las compuertas de la presa El Bosque, con lo que inició el paso del líquido al embalse Colorines.

Lectores piden esfuerzo a Federación

Ante la escasez de agua para el próximo año, lectores de EL UNIVERSAL opinaron sobre las medidas que deben tomar los gobiernos para ahorrar el líquido.

En un chat con José Ramón Ardavín, subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de Conagua, sugirieron revisar las redes de suministro por la fuga de millones de litros por minuto, una campaña nacional para su cuidado y reaprovechamiento, principalmente en el valle de México, y la profesionalización de quienes atienden los problemas de escasez.

El funcionario respondió que la Conagua continuamente enfatiza a los gobiernos estatales que mejoren las redes, y el sistema de cobro y suministro, así como en la interconexión de las diferentes zonas de la red, por ejemplo, con el cierre del Acuaférico en el DF y Macrocircuito en el estado de México, para tener una distribución mucho más equitativa sobre todo en la zona oriente. (Con información de Sara Pantoja)




No comments: