Satiricosas
El mexica convertido en príncipe valiente del imperio quiere legitimar su anticonstitucional y apasionada militarización de México. Es que tiene una nueva dama. Esta es del género femenino, es extranjera y se está pasando de tueste. We have to kill them, dijo esta semana hablando de los narcos mexicanos, no de los de su país. Hillary ha engordado mucho, del rostro sobre todo, lo que podría delatar un exceso de martinis, si es que le da por ahí, o sin duda alguna deslices con pasteles de crema y chocolate u otros consoladores por haber tenido que ceder la presidencia de USA a Obama.
Claro, Calderón recibió en el infausto marzo del 2007 la orden de militarizar a México de George W. Bush cuando visitó Mérida y le vino bien para esconder su ilegitimidad y debilidad, como al otro la guerra de Irak. En el imperio sí hay continuidad cuando es cuestión de screw the neighbor (fregar al vecino) y el relevo del eximio torturador de Guantánamo es la Clinton Hillary… dado que Barry no es muy versado en asuntos del Sur. Ella tampoco pero tiene la experiencia de haber pasado su luna de miel en este país y lo considera suficiente. Por otra parte, también dice que la pasó en Haití… pero fue “tardía”. Dos países militarizados.
A propósito de las loas que esta virreina lanza al minipríncipe tarasco a su servicio, el jueves pasado el locutor Oscar Mario Beteta y el valet de los Salinas, Pablo Iriart, al que adora como un dios, tuvieron un diálogo hilarante en Radio Fórmula, única cadena con info política que se escucha bien en Acapulco. Se lamentaban de lo ingratos que somos los mexicanos que no apreciamos la “valiente cruzada” de Lipe contra los narcos que ya sobrepasó por mucho en muertos a la guerra de Irak, y en la que según estadísticas un alto porcentaje de los muertos no tienen qué ver con los narcos, con o sin juicio, que sin embargo siguen viento en popa, lo que relacionado con la criminalización evidente de la constante protesta popular contra Calderón, tiene un tétrico significado.
En cambio Ella… ¡Qué diferencia de generosidad! Decía el citado valet salinista de origen chileno, que tanto éxito tiene en México aunque en su país de origen nadie oyó hablar de él antes de su salinización. Y Oscar Mario aplaudía: ¡Qué bueno que lo dices! Aquí nunca se reconoce…
Pero en algo estoy muy de acuerdo con estos dos tíos. Necesitamos YA participación ciudadana directa a través de las figuras del Referéndum o del Plebiscito. Si Calderón, de última hora está metiendo su grotesca iniciativa de ley para legitimar su régimen militar, hay tiempo antes de las elecciones de impulsar el referéndum fast track ¿o no? Sólo así se podría derrotar al abstencionismo previsto para julio. ¡Con el instrumento para detener tanta locura!
¿Se puede recuperar la izquierda genuina?
Los gobiernos panistas-empresariales, escandalosamente traidores y ladrones, desintegradores del país y entreguistas, siguen utilizando nuestro dinero para pagar a cientos de jilgueros en los medios políticos y periodísticos en su afán de ocultar la realidad al grueso de la población. Pero no pueden. Sin embargo sí han logrado que muchos ciudadanos dejen de serlo, den la espalda a la política, se desentiendan de la cosa pública, por estar tan desilusionados como hartos de la inmoralidad y suciedad imperantes en México. Esta triste realidad se podrá palpar en las elecciones de julio cuando una vez más el abstencionismo sea el ganador, no obstante la insoportable propaganda del IFE al que pocos le creen después de la subida -aunque posterior bajada- de los sueldazos de los elitistas consejeros, pero sobre todo porque saben que desde el 2006 las “instituciones ciudadanas autónomas” están vendidas al PAN. ¿Eso quería la falsa “democracia panista”? Pues lo está logrando.
Y lo peor es que la izquierda genuina, la de las ideas, no del dinero, a la que se podría recurrir en situación tan desesperada, está fragmentada, tiene poco acceso a los medios de comunicación y por supuesto pocos recursos. Además lucha contra sus excompañeros, puercos que engorda el gobierno. Una de las “operaciones cambiarias” más sucias de Calderón fue la compra del PRD y la gente lo sabe perfectamente a juzgar por la silbatina a Jesús Ortega. Ah, pero qué importa. Con esa izquierda, se ufanan los panistas, es con la que quiere tratar Hillary.
Pedro Echeverría V. desde 1976, un articulista impenitente y obligatorio a la hora de conocer la realidad política mexicana, dice una fuente chilena, está proponiendo ante la deblacle del PRD –Chucherías- que los grupos de izquierda genuina se unan alrededor de la larga lucha de los mineros contra ese miserable y riquísimo individuo que se llama Germán Larrea, vulgo Ralea, que se ha robado el subsuelo de México con las concesiones gubernamentales de infinidad de minas (Cananea y Pasta de Cochos entre ellas, Sombrerete en Zacatecas y otra en Taxco, Guerrero).Y en otros lugares se apoderaba del suelo mismo o del mar, por ejemplo en toda la franja costera de Las Brisas en Acapulco, plena zona federal.
Pedro Echeverría es activista de izquierda desde hace 48 años en diferentes movimientos sociales, autor de varios libros, y académico. Con tal curriculum se le puede creer cuando dice que lo que queda por hacer es que AMLO, el sub Marcos y algunos líderes genuinos más deben reconstruir la izquierda alrededor del asunto minero. Hoy el calderonismo apuntala, protege y apapacha al Grupo México con toda el alma y la lana. Hasta el momento a punta de la inicua propaganda que paga Larrea se trata de desacreditar al sindicato, puesto que acabar con el sindicalismo es una de las metas panistas.
Hablan los mineros en Cananea
A raíz de los ofrecimientos del Grupo México para quebrar la huelga de Cananea que lleva ya más de 22 meses, los mineros quieren exponer ante la opinión pública su verdad: “Hay la versión de que hay que estar con los mineros, pero no con sus dirigentes sobre los que pesan acusaciones penales. Les queremos decir, estimados visitantes, que entonces a qué mineros se va a apoyar, si sólo aquí en Cananea hemos interpuesto 57 amparos contra acusaciones penales a nuestros dirigentes, inventadas y falsas, ordenadas por el gobernador Eduardo Bours Castelo en complicidad con la empresa Grupo México y el gobierno federal. Pero también hay órdenes de aprehensión contra muchos dirigentes nacionales, uno de los cuales, el compañero Juan Linares Montúfar, Presidente de nuestro Consejo General de Vigilancia y Justicia, sigue preso a pesar de que un tribunal colegiado de lo penal del Distrito Federal lo exoneró recientemente de todo delito en relación con el Fideicomiso Minero, igual que a los demás acusados por el mismo tema. Aquí y en todo México todos los dirigentes locales y nacionales tienen encima acusaciones penales inventadas y falaces, sólo para reprimir y castigar a los trabajadores que luchan por sus derechos, contra el gobierno neoporfirista actual. Según esa versión no hay minero de base o dirigente a quiénes defender, ya que todos estamos bajo acusaciones penales, aunque sean falsas de toda falsedad.
En contraste, el empresario Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, se pasea impune por el país y el extranjero, cuando es el principal responsable del homicidio industrial de Pasta de Conchos y de otro asesinato de un minero en Nacozari, Sonora, y además está acusado y sentenciado en Estados Unidos y en Perú por fraudes multimillonarios contra las empresas Asarco y Southern Perú Copper Corporation, y se le investiga por tráfico de drogas a través de su empresa ferroviaria Ferromex, asociada con Union Pacific. El coronel Green, gran represor de mineros de Cananea en 1906, se quedó corto en comparación con el nefasto desempeño que hoy tiene Germán Larrea, nuevo coronel Green represor y asesino de mineros.
Las Cámaras de Senadores y Diputados tienen la facultad, que pueden y deben ejercer, de investigar a fondo a este tipo de empresarios delincuentes, que ponen en evidencia de qué lado está el gobierno actual, cuando el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con él otros funcionarios, obedecen indicaciones de Grupo México, sólo para desacreditar, desechar y reprimir la lucha justa, legal y auténtica de los trabajadores. Cómo es posible, preguntamos, que a nosotros se nos inventen falsas acusaciones penales, que ya han sido refutadas en tribunales, y al que debieran perseguir y meter a la cárcel, Germán Larrea Mota Velasco, pretende impunemente cerrar la mina y la planta de Cananea y dañar a sus trabajadores y a la población local” .
“Grupo México y Germán Larrea Mota Velasco, su dueño, siempre prometen pero nunca cumplen. Ahora prometen diversos pagos y supuestos beneficios a los trabajadores huelguistas de Cananea, pero sólo son un engaño para aplastar la huelga y acabar con el Sindicato Minero en Cananea”.
Pero ¿saben los lectores el nombre del abogado de “Ralea”, el siniestro Germán Larrea Mota?
Nada menos que Fernando Gómez Mont, hoy tercer secretario de Gobernación del régimen militar de Felipe Calderón.
http://satiricosas.es.tl
Claro, Calderón recibió en el infausto marzo del 2007 la orden de militarizar a México de George W. Bush cuando visitó Mérida y le vino bien para esconder su ilegitimidad y debilidad, como al otro la guerra de Irak. En el imperio sí hay continuidad cuando es cuestión de screw the neighbor (fregar al vecino) y el relevo del eximio torturador de Guantánamo es la Clinton Hillary… dado que Barry no es muy versado en asuntos del Sur. Ella tampoco pero tiene la experiencia de haber pasado su luna de miel en este país y lo considera suficiente. Por otra parte, también dice que la pasó en Haití… pero fue “tardía”. Dos países militarizados.
A propósito de las loas que esta virreina lanza al minipríncipe tarasco a su servicio, el jueves pasado el locutor Oscar Mario Beteta y el valet de los Salinas, Pablo Iriart, al que adora como un dios, tuvieron un diálogo hilarante en Radio Fórmula, única cadena con info política que se escucha bien en Acapulco. Se lamentaban de lo ingratos que somos los mexicanos que no apreciamos la “valiente cruzada” de Lipe contra los narcos que ya sobrepasó por mucho en muertos a la guerra de Irak, y en la que según estadísticas un alto porcentaje de los muertos no tienen qué ver con los narcos, con o sin juicio, que sin embargo siguen viento en popa, lo que relacionado con la criminalización evidente de la constante protesta popular contra Calderón, tiene un tétrico significado.
En cambio Ella… ¡Qué diferencia de generosidad! Decía el citado valet salinista de origen chileno, que tanto éxito tiene en México aunque en su país de origen nadie oyó hablar de él antes de su salinización. Y Oscar Mario aplaudía: ¡Qué bueno que lo dices! Aquí nunca se reconoce…
Pero en algo estoy muy de acuerdo con estos dos tíos. Necesitamos YA participación ciudadana directa a través de las figuras del Referéndum o del Plebiscito. Si Calderón, de última hora está metiendo su grotesca iniciativa de ley para legitimar su régimen militar, hay tiempo antes de las elecciones de impulsar el referéndum fast track ¿o no? Sólo así se podría derrotar al abstencionismo previsto para julio. ¡Con el instrumento para detener tanta locura!
¿Se puede recuperar la izquierda genuina?
Los gobiernos panistas-empresariales, escandalosamente traidores y ladrones, desintegradores del país y entreguistas, siguen utilizando nuestro dinero para pagar a cientos de jilgueros en los medios políticos y periodísticos en su afán de ocultar la realidad al grueso de la población. Pero no pueden. Sin embargo sí han logrado que muchos ciudadanos dejen de serlo, den la espalda a la política, se desentiendan de la cosa pública, por estar tan desilusionados como hartos de la inmoralidad y suciedad imperantes en México. Esta triste realidad se podrá palpar en las elecciones de julio cuando una vez más el abstencionismo sea el ganador, no obstante la insoportable propaganda del IFE al que pocos le creen después de la subida -aunque posterior bajada- de los sueldazos de los elitistas consejeros, pero sobre todo porque saben que desde el 2006 las “instituciones ciudadanas autónomas” están vendidas al PAN. ¿Eso quería la falsa “democracia panista”? Pues lo está logrando.
Y lo peor es que la izquierda genuina, la de las ideas, no del dinero, a la que se podría recurrir en situación tan desesperada, está fragmentada, tiene poco acceso a los medios de comunicación y por supuesto pocos recursos. Además lucha contra sus excompañeros, puercos que engorda el gobierno. Una de las “operaciones cambiarias” más sucias de Calderón fue la compra del PRD y la gente lo sabe perfectamente a juzgar por la silbatina a Jesús Ortega. Ah, pero qué importa. Con esa izquierda, se ufanan los panistas, es con la que quiere tratar Hillary.
Pedro Echeverría V. desde 1976, un articulista impenitente y obligatorio a la hora de conocer la realidad política mexicana, dice una fuente chilena, está proponiendo ante la deblacle del PRD –Chucherías- que los grupos de izquierda genuina se unan alrededor de la larga lucha de los mineros contra ese miserable y riquísimo individuo que se llama Germán Larrea, vulgo Ralea, que se ha robado el subsuelo de México con las concesiones gubernamentales de infinidad de minas (Cananea y Pasta de Cochos entre ellas, Sombrerete en Zacatecas y otra en Taxco, Guerrero).Y en otros lugares se apoderaba del suelo mismo o del mar, por ejemplo en toda la franja costera de Las Brisas en Acapulco, plena zona federal.
Pedro Echeverría es activista de izquierda desde hace 48 años en diferentes movimientos sociales, autor de varios libros, y académico. Con tal curriculum se le puede creer cuando dice que lo que queda por hacer es que AMLO, el sub Marcos y algunos líderes genuinos más deben reconstruir la izquierda alrededor del asunto minero. Hoy el calderonismo apuntala, protege y apapacha al Grupo México con toda el alma y la lana. Hasta el momento a punta de la inicua propaganda que paga Larrea se trata de desacreditar al sindicato, puesto que acabar con el sindicalismo es una de las metas panistas.
Hablan los mineros en Cananea
A raíz de los ofrecimientos del Grupo México para quebrar la huelga de Cananea que lleva ya más de 22 meses, los mineros quieren exponer ante la opinión pública su verdad: “Hay la versión de que hay que estar con los mineros, pero no con sus dirigentes sobre los que pesan acusaciones penales. Les queremos decir, estimados visitantes, que entonces a qué mineros se va a apoyar, si sólo aquí en Cananea hemos interpuesto 57 amparos contra acusaciones penales a nuestros dirigentes, inventadas y falsas, ordenadas por el gobernador Eduardo Bours Castelo en complicidad con la empresa Grupo México y el gobierno federal. Pero también hay órdenes de aprehensión contra muchos dirigentes nacionales, uno de los cuales, el compañero Juan Linares Montúfar, Presidente de nuestro Consejo General de Vigilancia y Justicia, sigue preso a pesar de que un tribunal colegiado de lo penal del Distrito Federal lo exoneró recientemente de todo delito en relación con el Fideicomiso Minero, igual que a los demás acusados por el mismo tema. Aquí y en todo México todos los dirigentes locales y nacionales tienen encima acusaciones penales inventadas y falaces, sólo para reprimir y castigar a los trabajadores que luchan por sus derechos, contra el gobierno neoporfirista actual. Según esa versión no hay minero de base o dirigente a quiénes defender, ya que todos estamos bajo acusaciones penales, aunque sean falsas de toda falsedad.
En contraste, el empresario Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, se pasea impune por el país y el extranjero, cuando es el principal responsable del homicidio industrial de Pasta de Conchos y de otro asesinato de un minero en Nacozari, Sonora, y además está acusado y sentenciado en Estados Unidos y en Perú por fraudes multimillonarios contra las empresas Asarco y Southern Perú Copper Corporation, y se le investiga por tráfico de drogas a través de su empresa ferroviaria Ferromex, asociada con Union Pacific. El coronel Green, gran represor de mineros de Cananea en 1906, se quedó corto en comparación con el nefasto desempeño que hoy tiene Germán Larrea, nuevo coronel Green represor y asesino de mineros.
Las Cámaras de Senadores y Diputados tienen la facultad, que pueden y deben ejercer, de investigar a fondo a este tipo de empresarios delincuentes, que ponen en evidencia de qué lado está el gobierno actual, cuando el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y con él otros funcionarios, obedecen indicaciones de Grupo México, sólo para desacreditar, desechar y reprimir la lucha justa, legal y auténtica de los trabajadores. Cómo es posible, preguntamos, que a nosotros se nos inventen falsas acusaciones penales, que ya han sido refutadas en tribunales, y al que debieran perseguir y meter a la cárcel, Germán Larrea Mota Velasco, pretende impunemente cerrar la mina y la planta de Cananea y dañar a sus trabajadores y a la población local” .
“Grupo México y Germán Larrea Mota Velasco, su dueño, siempre prometen pero nunca cumplen. Ahora prometen diversos pagos y supuestos beneficios a los trabajadores huelguistas de Cananea, pero sólo son un engaño para aplastar la huelga y acabar con el Sindicato Minero en Cananea”.
Pero ¿saben los lectores el nombre del abogado de “Ralea”, el siniestro Germán Larrea Mota?
Nada menos que Fernando Gómez Mont, hoy tercer secretario de Gobernación del régimen militar de Felipe Calderón.
http://satiricosas.es.tl
No comments:
Post a Comment