Tuesday, April 27, 2010


Asesinan a estudiante de la UNAM en Monterrey

Arturo Rodríguez García



MONTERREY, N.L., 26 de abril (apro).- Un estudiante de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participaba en un programa de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue asesinado a golpes el pasado 20 de abril, según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

El crimen ocurrió al cumplirse un mes del asesinato de dos estudiantes del Tec de Monterrey, que fueron acribillados en las inmediaciones del campus de esa institución, el pasado 19 de marzo.

El cuerpo del estudiante de psicología, Víctor Castro Santillán, fue localizado el miércoles pasado en las inmediaciones de la Kansas City Southern, y fue identificado el pasado viernes por sus familiares.

Castro Santillán, quien cursaba el noveno semestre de psicología, estaba becado y contaba con promedio de excelencia.
El sitio donde fue encontrado su cuerpo se ubica cerca de la Ciudad Universitaria de la UANL.

El pasado 21 de abril, cuando se localizó el cuerpo, se difundieron diversas versiones policiacas, entre las que destacaba una en la que se atribuía al joven ser miembro del Ejército.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Castro Santillán fue asesinado a golpes, lo que le dejó heridas contundentes en el cráneo y tórax.

Por medio de un comunicado, la UNAM condenó el crimen de Castro Santillán, un “estudiante brillante”. Además, la UNAM exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables.

De acuerdo con una fuente de la PGJE, el joven fue visto por última vez la noche del pasado 20 de marzo, cuando otros estudiantes lo dejaron en su casa, ubicada en la colonia Mitras de esta ciudad.

Hasta esta noche, las autoridades del estado no habían emitido ninguna información sobre el crimen.



No comments: