Thursday, April 29, 2010

No se detiene




La violencia sigue enlutando al país: En Guerrero, fue ejecutado el presidente municipal de Zapotitlán Tablas / En esa misma entidad, fueron asesinadas otras tres personas / En Jalisco, llegó a su fin la corta trayectoria delincuencial del “Mini 6”, Raúl Meza Torres, joven de 21 años, miembro de una conocida familia de sicarios / En total fueron ultimadas 45 personas en los estados de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Durango, Morelos y Estado de México

ZAPOTITLAN TABLAS, Guerrero, 28 de abril (AP; AFP, NOTIMEX, UNIVERSAL, APRO Y PERIODICOS).- Individuos desconocidos asesinaron esta tarde al alcalde priista de Zapotitlán Tablas, José Santiago Agustino, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez de esta ciudad, junto a la central de autobuses, informaron autoridades policiales.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que a las 18 horas de hoy, sobre la calle 17 de Febrero, de la colonia Benito Juárez, fue ultimado el edil de extracción priísta, de 50 años de edad, quien estaba acompañado de dos colaboradores y dos guardaespaldas
Un comando ejecutó a tiros a dos hombres esta tarde en el municipio de Petatlán, en la región de Costa Grande, en el estado de Guerrero.
El atentado se produjo poco después de las 14:30 horas, cuando un grupo de sujetos armados con fusiles AK-47 que viajaban en una camioneta de reciente modelo, irrumpió en un taller mecánico ubicado en la comunidad de San Jeronimito, donde abrieron fuego contra los trabajadores del lugar, señala un reporte oficial.
En Acapulco, bocabajo, en un camino de terracería, del poblado Tres Palos, amaneció el cadáver del chofer de camioneta de pasajeros de la ruta Cruces-San Marcos, Raúl Chávez Carmona, de 27 años de edad, con dos impactos de bala, una en la cabeza y otro en la espalda.

Jalisco
Raúl Meza Torres, El Mini 6, hijo de Raúl Meza Ontiveros, ejecutado en Culiacán, Sinaloa, el 25 de marzo de 2007, y sobrino de Javier Torres, El JT, recluido en una prisión de Misisipi, Estados Unidos, resultó muerto ayer en un enfrentamiento con la policía municipal de Zapopan, Jalisco.
Meza Torres, de 21 años de edad, se enfrentó a la policía a la 1:15 horas y murió después de asesinar al policía municipal Vicente Morales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Águilas, en Zapopan, donde además de los muertos, resultaron heridos un policía y un gatillero.
La balacera ocurrió en el cruce de avenida Sierra de Tapalpa y 18 de Marzo, colonia Las Águilas. La patrulla número Z-602 le marcó el alto a una camioneta Dodge Ram blanca, cuyos tripulantes disparaban al aire. Al ser interceptados, descendieron del vehículo y dispararon contra los uniformados.

Sinaloa
La mañana de hoy miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida del presidente del Comisariado Ejidal de La Ilama, municipio de Angostura, quien fue asesinado a balazos.
Benito Cruz Quintero, de 75 años y quien tenía su domicilio en esa comunidad, fue identificado en el lugar por uno de sus hijos. Cruz Quintero había sido “levantado” de su casa la noche del martes pasado por al menos cuatro personas armadas.
En Culiacán, un vecino de la colonia Campesina El Barrio fue lesionado a balazos en su domicilio y murió momentos después cuando recibía atención médica en una clínica particular.

Nuevo León (2)
Dos hombres fueron ejecutados esta mañana en el municipio de Vallecillo, al norte de Nuevo León, uno de ellos de al menos dos impactos de bala, siendo los hechos reportados a las autoridades hasta poco antes de las 14:00 horas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de la Policía Estatal de Caminos, ya se encuentran en el lugar de los hechos, donde se espera la llegada del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia para revisar los cadáveres, que se encuentran como N.N. (no nombre).

Baja California
Mientras que un sujeto fue asesinado de múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, su esposa resultó herida de consideración luego que fueran atacados por un sujeto que los acompañaba cuando viajaban a bordo de un automóvil que conducía el fallecido.
La víctima fue identificada como Mario Esqueletón, de 36 años de edad, por quien dijo ser su cónyuge Carolina Casas Cueva, de 35, aunque se encontró un pasaporte expedido en Francia a nombre de Thomas John Walker con la fotografía del finado.

Durango (3)
En Gómez Palacio, de dos certeros disparos en la cabeza privan de la vida a persona que se trasladaba en su bicicleta por la colonia La Esperanza, los agresores que iban a bordo de un vehículo se dieron a la huida sin que se conociera el rumbo.
La agresión se registró cuando el infortunado que fue identificado con el nombre de Gabriel Castro Barrios, de 32 años de edad, se trasladaba en su bicicleta por la avenida Aldama y calle Topacio de dicho sector habitacional, lugar donde fue interceptado por desconocidos.
En el Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio fue localizada una persona sin vida que presentó tres heridas en la espalda producidas por impacto de arma de fuego, tenía entre 8 y 10 horas de haber fallecido, en el lugar no se localizaron cascos percutidos.
También, la cabeza de una persona de momento no identificada, fue encontrada en el tramo de carretera comprendido entre Yerbaniz y Peñón Blanco, la cual estaba depositada en una pequeña hielera, con una cartulina con una leyenda que supuestamente especifica el motivo de la ejecución.

Morelos
Un tercer ejecutado en lo que va de la semana, se registró de nueva cuenta en el municipio de Huitzilac, luego de que se descubriera en el paraje La Mina a unos metros de la escuela preparatoria de la comunidad de Tres Marías un taxi del Distrito Federal abandonado, pero posteriormente autoridades del lugar se dieron cuenta que como a 300 metros del vehículo se encontraba el cadáver de un desconocido de aproximadamente 40 años de edad, que a simple vista presentaba un orificio de bala en el cuello. Por la tarde este fue identificado como Armando Peñafiel Longoria de 34 años de edad, vecino del Distrito Federal, de oficio taxista.

Estado de México
En Ecatepec, dos mujeres de entre 37 años de edad fueron brutalmente asesinadas de por lo menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo por un grupo de delincuentes que viajaban en un automóvil, los cuales las sorprendieron y llenaron de plomo cuando estaban sentadas sobre una banqueta platicando amenamente. En el mismo municipio, un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado en las calles de Xóchitl y Tecalli, en la colonia México Prehispánico.
Tras ser correteado por varias calles, un joven de 28 años de edad fue asesinado a balazos, ante la mirada atónita de su esposa y varios vecinos, por sujetos desconocidos que le dispararon desde un auto en marcha.
Cometido el asesinato, los presuntos homicidas que a decir de la Policía Judicial, al parecer actuaron en una nueva venganza de presuntos distribuidores de droga, imprimieron velocidad a su auto para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento, para no errarle, la PJ sepa nada de su identidad y posible paradero.
En Coacalco, con visibles huellas de tortura y varias puñaladas en diferentes partes de su cuerpo, fue encontrado esta mañana abandonado en solitario paraje, sobre un camino de terracería, el cadáver de un Policía Municipal de esta localidad, el cual había sido “levantado” el pasado domingo por un grupo de delincuentes hasta el momento desconocidos.
En Ciudad Nezahualcoyotl, un hombre de aproximadamente 35 años de edad que a decir de la Policía Judicial, al parecer andaba de “sancho”, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cadáver descubierto abandonado en plena vía pública a espaldas del Estadio Neza.
En Tlanepantla, fue asesinada a golpes María Teresa Martínez Vázquez, de 42 años de edad. Fue encontrada al pie de un edificio en construcción en la Calzada las Armas y Aquiles Serdán.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=17014

No comments: