Monday, April 26, 2010



Ejecutan a dirigente político



CHILPANCINGO, Guerrero, 25 de abril, (NOTIMEX).- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó que individuos desconocidos asesinaron al ex presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y ex diputado local del PT, Rey Hernández García.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que, de acuerdo con datos preliminares, los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, cuando sujetos armados que viajaban en una camioneta Honda crv-gris, esperaba afuera del domicilio del ex diputado local para dispararle con al menos un arma AK 47. Hernández, quién participaba en las negociaciones por las coaliciones con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para la elección a gobernador en 2011, se reuniría en ese municipio con el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano. Según testigos de los hechos, la camioneta color gris estaba llena de tierra y en ella viajaban al menos tres sujetos armados.

Sinaloa
Sujetos que viajaban en dos vehículos asesinaron a balazos al comandante de la policía municipal de Mazatlán, Sinaloa, Faustino Limón Moreno
En el municipio de Angostura, encontraron los restos descuartizados de Doroteo Quezada Medina, y en la carretera Pericos-Badiraguato murieron baleados Juan Aguirre Rodríguez y Ramón Carrillo
También, los cuatro sujetos que fueron detenidos por el Ejército el viernes por la tarde en la comunidad de Palmillas, Escuinapa fueron asesinados en el interior del Cecjude. Los occisos murieron al parecer en una riña.
Los detenidos se identificaron con los nombres de Juan Máximo Montiel Aguero, César Gustavo Arellano Quintero, Jesús Alejandro Raygoza Ramírez y Juan Arellano Chiquete. La fuente no precisó la edad de los sospechosos ni su lugar de origen, sin embargo andan entre los 25 y 30 años.
Al parecer todos son de Escuinapa y contaban con antecedentes penales.
Dos hombres asesinaron al policía Ramón Paredes, en la plazuela del municipio de San Ignacio, donde le dispararon a corta distancia ante la presencia de varias personas.

Chihuahua
Un hombre y una mujer fueron asesinados después de que los despojaron de su vehículo, las autoridades refirieron que el robo era el posible móvil del crimen, no obstante la saña con que los asesinaron les hizo cambiar de opnión según reveló una fuente de la Subprocuraduría.
La pareja recibió varios impactos de bala en hechos ocurridos la noche del sábado cuando circulaban a bordo de un auto en la colonia Manuel Valdez.
En otros tres incidentes fueron asesinadas tres personas, de las cuales sólo fue identificada una, José Luis Pérez Ramírez, de 25 años, quien murió al recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
La víctima fue hallada en la colonia Terrenos Nacionales, según indicó hoy un boletín de la fiscalía.
Otra de las víctimas, una mujer, fue encontrada en la colonia Fray García San Francisco, tirada en la calle con varios disparos en los muslos y la zona dorsal, señala un tercer parte informativo.
El último asesinato es el de un varón sin identificar encontrado en la colonia Senderos del Sol con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, envuelto en una manta y atado con cinta adhesiva transparente en tobillos, rodillas, tórax y cuello, según otro parte de la Procuraduría de Chihuahua.
En la capital, esta tarde se encontró un cuerpo semi enterrado en un lote baldío ubicado a unas cuantas cuadras del parque Palomar.
El hallazgo se registro en las calles 14 y Pekín de la colonia el Palomar.
El cadáver se encontraba medio sepultado y tapado con basura encima, dejando ver algunas extremidades del cuerpo lo que alerto a los vecinos denunciando el hecho ante las autoridades.
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado hoy en el interior de una vivienda del rancho Los Mariachis, ubicado al sur de la carretera Casas Grandes.
La víctima, de entre 60 y 65 años, tenía las manos atadas a la espalda y presenta huellas de violencia, vestía chamarra azul, pantalón gris y zapatos cafés.
Dos hombres más fueron ejecutados. En el primer hecho un hombre de unos 30 años fue ejecutado alrededor de las 21:40 horas en la calle Fresno y García Salinas de la colonia Granjas al norte de la ciudad. En el segundo hecho violento un hombre fue privado de la vida por proyectiles de arma de fuego, cuando se encontraba en su domicilio. Los hechos se registraron al sur de la ciudad en las calles 15 de Enero y Porfirio Díaz de la colonia 11 de Febrero.
En El Parral, se reveló que un adulto de sexo masculino, fue ultimado con disparos de proyectil de arma de fuego, hechos ocurridos en Guadalupe y Calvo el pasado 22 de abril, cuando el hoy occiso, de nombre José Juan Gutiérrez salió a tomarse unas cervezas, no se supo quién era su acompañante.
Michoacán
Los cadáveres de cinco individuos fueron encontrados en diversos puntos de esta capital y en Cuitzeo; a tres de ellos les dejaron caer rocas en la cabeza y presentan huellas de tortura, mientras que a uno más lo apuñalaron, en tanto que a otro lo tiraron a la orilla del Lago de Cuitzeo, atado de sus extremidades con alambre recocido y en sus pies le amarraron una roca de aproximadamente cinco kilos, además de vendarlo de los ojos. Hay dos sujetos requeridos para investigación presuntamente involucrados en la muerte de uno de ellos.

Oaxaca
Un viejito de 72 años de edad que fue baleado murió en el Hospital General del Sur, luego de que fue trasladado desde Zapotitlán, Oaxaca, ya que se encontraba en casa de su hermana, donde al menos tres sujetos, que dijeron ser policías de Guerrero, ingresaron armados y vestidos de negro y jalonearon a la mujer. Al tratar de impedirlo, el ancianito recibió a quemarropa un tiro en la cara, el cual le provocó la muerte después de varios días de agonía.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas, en el barrio de San Miguel Hidalgo, perteneciente a Zapotitlán Lagunas, Oaxaca, donde está situada la casa de la hermana del hoy occiso de nombre Félix General Ballesteros Ortiz, de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en calle Mariano Salas número 25 en Cuautla, Morelos.
El día mencionado el ahora fallecido se encontraba visitando a su consanguínea llamada Jerónima Paulina Ballesteros Ortiz, cuando a la hora referida entraron con lujo de violencia por lo menos tres individuos que se identificaron como policías de Guerrero, quienes iban vestidos de negro y portando armas de fuego. Dijeron que estaban investigando la muerte de la madre de la víctima Columba Ortiz, quien fue asesinada a machetazos hace cuatro años.
Jerónima Paulina fue jaloneada por los maleantes, por lo que el hombre de la tercera edad intentó impedir la agresión y fue cuando los peligrosos individuos le dispararon a sangre fría.
Según trascendió, los maleantes reunieron a los familiares en la cocina e hicieron que presenciaran la muerte de un menor de edad. Asimismo, lesionaron a Félix Genaro y despojaron de sus pertenencias a otros dos parientes que estaban en el sitio, para luego darse a la fuga y llevarse plagiada a Jerónima, quien fue encontrada muerta este 23 de abril, a escasos metros de la carretera a San Miguel Ahuehuetitlán, Silacayoapan, Oaxaca, entre los límites de Puebla y Guerrero.

Jalisco
Aunque la Perla Tapatía se había mantenido ajena a los hechos violentos que, en los últimos días, se han registrado en la Entidad, el saldo blando en la capital de Jalisco terminó hoy por la madrugada, cuando un joven de 22 años pereció tras ser baleado en la colonia Santa Cecilia.
De acuerdo con la Policía del Estado, el occiso tenía por nombre Víctor Alfonso Delgado Núñez, quien residía en el 2716 de la calle Plutarco Elías Calles.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Guachinango, localizaron una camioneta en cuyo interior se hallaban tres hombres sin vida.
El hallazgo ocurrió sobre la vía de enlace que va de la localidad en mención al rancho conocido como “Fundición”.
Trascendió que dos de las víctimas aparentan una edad de entre 40 a 45 años; el último, más joven, podría tener entre 20 y 25. Todos ellos envían varios impactos de bala, pero las fuentes consultadas no lograron precisar con exactitud cuántos ni en qué lugar.

Nuevo León
Tres personas muertas y cinco lesionados es el saldo del ataque por parte de un empistolado en un negocio ubicado en el Centro de la Ciudad de Monterrey.

Estado de México
Un sujeto de 25 años, aproximadamente, fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego cuando caminaba por la calle Lago Mayran y Lago San Cristóbal de la colonia Agua Azul en Ciudad Nuezahualcóyotl.

http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=yucatan&idSeccion=15&idTitulo=16513

No comments: