Tuesday, April 07, 2009


Firman Venezuela y Japón 12 acuerdos en materia energética

CARACAS, 6 de abril.–– Venezuela y Japón firmaron un total de 12 convenios estratégicos de cooperación energética para operar en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el marco de la visita oficial que inició este domingo a la nación asiática el presidente Hugo Chávez, quien también sostuvo este lunes un encuentro con el primer ministro japonés, Taro Aso.

Chávez y Taro Aso.Chávez y Taro Aso.

Según Notimex, entre los acuerdos que fueron suscritos entre ambos países en Tokio, se encuentran cuatro memorandos de entendimiento entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y las empresas japonesas Marubeni, Itochu, Mitsubishi y Mitsui.

La estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) destacó en Caracas la propuesta de participación en una empresa mixta para el proyecto Gran Mariscal Sucre, costa afuera del oriente venezolano.

Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento entre PDVSA y Jogmec para el desarrollo de la cooperación energética, que tiene como objetivo de-sarrollar proyectos de cooperación conjunto en toda la cadena de valor de los hidrocarburos, añadió ABN.



No comments: