Wednesday, August 19, 2009

WASHINGTON, 18 de agosto. — El jefe de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), John Morton, descartó hoy el fin de las redadas contra los indocumentados, muy criticadas por diversos sectores.

Si los activistas pro inmigrantes esperaban que con la llegada de un nuevo gobierno se suspendieran las redadas o se emprendieran cambios profundos en la aplicación de las leyes, están equivocados, afirmó el funcionario en una entrevista al diario La Opinión.

Trabajamos para mejorar la capacidad para arrestar a indocumentados, subrayó. Morton advirtió además que la ICE aplicará las leyes de inmigración con dureza.

Días atrás ese departamento anunció la creación de una oficina para evaluar el proceso de detención de inmigrantes ante la ola de cuestionamientos por su actuación.

El nuevo organismo se llamará oficina de Políticas de Detención y Planificación, la cual "diseñará y planificará un sistema de detención civil".

Esto coincide con varios reportes de organizaciones que denuncian los maltratos y violaciones cometidas contra los indocumentados en las prisiones del país.





No comments: