Monday, August 04, 2008



lunes, 04 de agosto de 2008


* El General de Division DEM Sergio Aponte Polito, Comandante-Jefe de la II Región Militar con sede en Tijuana, acusó a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y a la Procuraduría de Justicia del Estado, de promover una campaña de desprestigio, intriga y calumnias en su contra con la intención para quitarlo de su cargo y lo reubiquen de Zona Militar

* Aseguró que sus resultados en la lucha contra la delincuencia son el motivo de esta campaña


El General de Division DEM Sergio Aponte Polito, Comandante-Jefe de la II Región Militar, dijo ayer que como parte del complot en su contra por parte de funcionarios del Gobierno bajacaliforniano, se le involucró en un incidente en el que se disparó un arma de fuego en un restaurante de Mexicali.

MEXICALI, Baja California, 3 de agosto (UNIVERSAL/NTX).- El General de Division DEM Sergio Aponte Polito, Comandante-Jefe de la II Región Militar con sede en Tijuana, acusó a funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California y a la Procuraduría de Justicia del Estado, de promover una campaña de desprestigio en su contra, con la intención de que lo reubiquen de Zona Militar.
Aponte Polito dijo que como parte del complot en su contra por parte de funcionarios del Gobierno estatal, se le involucró en un incidente en el que se disparó un arma de fuego en un restaurante de Mexicali.
En abril pasado, Aponte Polito dio a conocer una extensa carta a los medios de comunicación en la que acusó de corrupción y nexos con el Crimen Organizado a funcionarios de la Procuraduría de Justicia del Estado y a integrantes de las corporaciones policiacas de la Entidad.
El domingo 20 de julio se registró un incidente en el restaurante Pampas Do Brasil, cuando uno de los comensales disparó al aire porque el grupo musical del lugar se negó a interpretar las canciones que solicitaba.
Se difundió la versión de que el autor del disparo había sido el General Aponte Polito, lo que fue negado por el militar, quien señaló al director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el Mayor Justo Buenaventura Jaimes Villareal, como causante del incidente.
El 22 de julio, Jaimes Villareal fue destituido. El jueves pasado, el General Aponte Polito entregó a los medios un documento donde acusó al secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa; a su coordinador de Comunicación Social, Agustín Pérez, y a la subprocurador de Justicia del Estado en Mexicali, Cecilia Maciel, de orquestar toda una estrategia para pedir su cabeza a las autoridades militares.
El Comandante Jefe de la II Región Militar, Sergio Aponte Polito, acusó a autoridades policiacas de Baja California de orquestar una campaña de desprestigio, intriga y calumnias en su contra, para quitarlo de su cargo.
En un documento de 21 hojas, que sustituyó a una anunciada y suspendida rueda de prensa que se realizaría este día, aseguró que los resultados en la lucha contra la delincuencia son el motivo de esta campaña.
Señaló directamente a los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Rommel Moreno Manjarrez, y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) estatal, Daniel de la Rosa, de orquesta una intriga a través del jefe de la oficina de Comunicación Social de la SSPE, Agustín Pérez.
Sin decirlo explícitamente, Aponte Polito se refirió a un incidente el pasado 20 de julio en cuanto a que habría disparado cuando departía en un conocido restaurante de esta capital, lo que desató una fuerte polémica.
El incidente motivó que el director de Policía Estatal Preventiva (PEP), Justo Buenaventura Jaime, en quien recayó la culpa por haber sido acusado directamente por Aponte Polito, fuera cesado de su cargo.
El Comandante Jefe de la II Región Militar, en abril pasado dio a conocer una lista de funcionarios de Gobierno a quienes acusó de estar coludidos con el Crimen Organizado, lo que provocó un escándalo político en el Estado.

No comments: