Tuesday, August 05, 2008



Argentina, Venezuela y Brasil


BUENOS AIRES, 4 de agosto.–– Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, compartieron hoy una breve reunión trilateral en Buenos Aires, que contribuyó a ratificar proyectos energéticos regionales, además de la alianza política entre los mandatarios.

Según ANSA, durante el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería argentina, Chávez retomó la propuesta del Gasoducto del Sur, para unir a Caracas y Buenos Aires pasando por Brasil.

El mandatario venezolano también pidió "dotar de contenido, con proyectos tangibles" la integración regional.

A su llegada al país, el líder bolivariano había afirmado que su encuentro con Fernández y Lula tenía como finalidad "profundizar el eje Caracas-Brasilia-Buenos Aires".

"Este eje, esta unión, esta integración, busca enfrentar con éxito dilemas como desarrollar el potencial agroalimentario, industrial, energético, financiero. Tenemos todo para ser una potencia mundial", enfatizó el jefe de Estado.

En el encuentro, celebrado tras la realización del mayor foro empresarial entre Argentina y Brasil que se ha convocado en más de 20 años de integración bilateral, los tres presidentes acordaron volver a reunirse el 6 de septiembre en la ciudad de Pernambuco (norte de Brasil).

Chávez y Fernández tienen previsto viajar a la ciudad boliviana de Tarija, para encontrarse con el presidente Evo Morales.

No comments: