Tuesday, March 31, 2009


Pentágono gastó 685 700 millones en guerras de Iraq y Afganistán

WASHINGTON, 30 de marzo. — Estados Unidos gastó desde el 2001 hasta la fecha 685 700 millones de dólares en las guerras a Iraq y Afganistán, según calculó el Government Accountability Office (GAO), el organismo federal de control sobre las cuentas públicas en Estados Unidos, dio a conocer ANSA.

El costo de las guerras, tanto material como humano, es gigantesco.

El conflicto en Iraq hizo erogar unos 533 000 millones de dólares hasta diciembre pasado, mientras el total de las operaciones militares en Afganistán, Cuerno de África y Filipinas, todas vinculadas al burdo pretexto de la "guerra contra el terrorismo" es de 124 000 millones de dólares.

Otros 28 000 millones fueron invertidos para la "defensa" del suelo estadounidense en el marco de las mismas iniciativas pos 11 de septiembre.

El Congreso asignó 808 000 millones de dólares para las operaciones militares de la "guerra al terrorismo", y la diferencia, resaltó el GAO, está ligada a unos 120 000 millones de dólares que fueron comprometidos a instalaciones militares y contratos de largo término.

ILEGALIDAD DE AZNAR

MADRID, 30 de marzo.— El ex presidente del gobierno español José María Aznar involucró a España de manera ilegal, total y absoluta en la guerra de Iraq, según una querella que será presentada la próxima semana, informó PL.

Esos términos aparecen en el texto de una denuncia judicial contra el ex gobernante, elaborada por una amplia gama de organizaciones y personas agrupadas en una denominada Plataforma Juicio a Aznar.

La querella, que tiene el respaldo de unas 25 000 organizaciones y personas individuales, también afecta a Ana Palacio y Federico Trillo, quienes eran ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, respectivamente, en el gabinete de Aznar.


No comments: