Wednesday, April 01, 2009

Coludidos con el narco, alcaldes y diputados locales de Michoacán: Coparmex


FRANCISCO CASTELLANOS J.


MORELIA, Mich., 31 de marzo (apro).- Imputaciones del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, generaron irritación entre dirigentes priistas, quienes exigieron al empresario probar que alcaldes y diputados locales están ligados al narco.


González Sada aseguró:

"Tenemos aquí en Michoacán, casos conocidos de municipios en donde el alcalde ha sido financiado con dinero del narco, obviamente con el correspondiente cobro de facturas, como tener la prerrogativa de nombrar al jefe de la policía y a los cuerpos policiales.


"Anoche platicábamos inclusive de algunos diputados locales que están hasta las manitas asociados a este tipo de actividades. Como sociedad informada no podemos permitirlo, tenemos que continuar sin temor alzando la voz".


González Sada acudió a Morelia para atestiguar el cambio de directiva patronal en la entidad, evento en el que también participaron el gobernador Leonel Godoy y el alcalde priista Fausto Vallejo Figueroa.


Sin embargo, los reclamos al empresario surgieron casi de inmediato.


"Ricardo González debe presentar pruebas de sus aseveraciones, pues de lo contrario se considerará que fueron declaraciones por encargo o consigna", declaró molesto el presidente del PRI estatal, Martín Julio Aguilar Chávez.


Calificó además de "temeraria la expresión del dirigente patronal durante el evento en que se relevó a la mesa directiva de Coparmex Michoacán".



Refuto: "Si González Sada tiene pruebas de que los legisladores y presidentes municipales están coludidos con el narcotráfico, deberá denunciarlo a las autoridades correspondientes, porque vivimos en un país de leyes y, de tener conocimiento y no denunciarlo, automáticamente se convierte en cómplice".


Secundó su opinión Vallejo Figueroa, quien aseveró que de no sustentar sus afirmaciones, el dirigente nacional de Coparmex "se constituirá en un farsante".


Molesto, el tres veces alcalde moreliano consideró que González Sada "es valiente si sus señalamientos están fundamentados, y muy grave si son de oídas".






No comments: