Saturday, April 04, 2009

Foto: AFPTEHERÁN, 3 de abril.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par iraní, Mahmoud Ahmadineyad, inauguraron hoy aquí el banco binacional venezolano-iraní como paso importante para hacer frente a la crisis financiera mundial.

Ha nacido el banco. Es un acto histórico. Se hunde el imperialismo y sobre sus cenizas nace un mundo nuevo. Venezuela e Irán sí estamos creando soluciones para la independencia y la felicidad de nuestros pueblos, afirmó Chávez en el acto de apertura.

Por su parte, Ahmadineyad expresó que la constitución de este banco es evidencia de la nueva etapa que vive el mundo donde Irán y Venezuela establecen sus relaciones basadas en la hermandad.

La institución financiera arrancará en una primera etapa con un capital de 200 millones de dólares, que se conformará con aportes de 100 millones procedentes del gobierno iraní y una cantidad similar del estado venezolano.

Las operaciones de esta institución financiera aumentarán la cooperación de ambas naciones en los proyectos de desarrollo, y su objetivo es conformar una cesta de monedas que facilite el intercambio comercial entre los dos países, reporta PL.


No comments: