Monday, August 31, 2009


Chuchos ofrecen unirse al proyecto de Juanito
Alberto Cuenca
El Universal

Domingo 30 de agosto de 2009

Rafael Acosta Ángeles convivió con el adversario, con militantes y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda en Iztapalapa, justo contra los que contendió en las elecciones del 5 de julio

Rafael Acosta Ángeles Juanito convivió con el adversario, con militantes y dirigentes de la corriente Nueva Izquierda en Iztapalapa, justo contra los que contendió en las elecciones del 5 de julio.

Pero ahora, en vez de ataques, Juanito recibió de esos adversarios un mensaje de apoyo y colaboración hacia su gobierno, si es que él decide mantenerse en el cargo y no dejarle a Clara Brugada la jefatura delegacional. El guiño lo lanzó el diputado local del PRD, Daniel Salazar, quien invitó a Juanito a su Tercer informe de actividades.

Durante el evento, el legislador le dijo al jefe delegacional electo por Iztapalapa que si no deja el cargo “vamos a colaborar institucionalmente con tu gobierno”.

Rafael Acosta aceptó la muestra de apoyo, pues dijo que si se trata de defender y ayudar al pueblo será bienvenido cualquier apoyo, incluso del PAN y del PRI.

Más aún, Juanito no descartó invitar al diputado Daniel Salazar a que forme parte de su gabinete, con todo y que el asambleísta es uno de los colaboradores más cercanos de René Arce y de Silvia Oliva, la contrincante de Rafael Acosta en las elecciones.

Pero Juanito aclaró que esto no significa una traición ni que se haya vendido, “simplementa hago lo que dice el pueblo, y lo dijo Andrés Manuel López Obrador, el pueblo es el que manda”, subrayó.

Así Rafael Acosta reiteró lo que había mencionado el pasado viernes, que tratará de mantenerse en el cargo y buscará la próxima semana a López Obrador para platicar con él. “AMLO debe entender que la gente está pidiendo a Juanito, debe entender que el pueblo es el que manda, él lo dijo”, subrayó Acosta.

Sobre eventual conformación de su gobierno, aseguró que va a haber oportunidad para todos, sin importar el partido, pues dijo que a él le interesa trabajar por el bien de toda Iztapalapa y no por unos cuantos.

Cuando fue presentado como invitado especial en el informe de Salazar, Juanito recibió unos fríos aplausos del medio millar de personas en un parque de la unidad habitacional Ermita-Iztapalapa; sin embargo, cuando dijo que pretende quedarse, provocó la algarabía; los asistentes le exigieron que se quede.

Salazar le pidó a Acosta que haga una profunda reflexión y ponga en la balanza sus principios y compromisos políticos para tomar una decisión sobre si deja el cargo a Clara Brugada o él se queda como delegado.

“Ciudadano Rafael Acosta, sé que estás recibiendo presiones por todos lados y lo único que te digo es que lo que decidas lo hagas consciente de que lo que venga después hay que asumirlo”, le dijo este diputado quien juntos con otros personajes de Nueva Izquierda, como Víctor Círigo, Horacio Martínez, René Arce y Silvia Oliva integran el grupo de líderes de esa expresión partidista en Iztapalapa.

No comments: